Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dictan 15 años de cárcel para autor de homicidio a boxeador talquino

Los hechos ocurrieron durante una fiesta masiva de Halloween, realizada en Talca a fines de 2022. La víctima fue apuñalada en la espalda y el tórax.

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca anunció este lunes la condena a 15 años de presidio mayor en su grado medio para Diego Albornoz. Culpable del homicidio simple de Isaías Oróstica, ocurrido en una fiesta masiva de Halloween en Talca a fines de 2022.

Además, en materia civil, se ordenó el pago de $30 millones de pesos por daño moral al hermano de la víctima.

Cabe recordar que, la víctima, un joven deportista y boxeador profesional, fue apuñalado en la espalda y tórax durante una masiva fiesta que se realizó en el recinto de la Ex Fital, en la alameda de la capital regional.

«Se dictó sentencia condenatoria a 15 años de pena efectiva, cuya sanción es la más alta posible considerando que fue homicidio simple y que el imputado no tenía condenas previas. Esperamos que esto signifique tranquilidad para la familia», subrayó el fiscal José Alcaíno, durante la audiencia.

La fiscalía y la parte querellante habían solicitado originalmente 17 años de cárcel por homicidio calificado con alevosía, lo que fue desestimado por el tribunal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote