Jueves, Noviembre 21, 2024
Jueves, Noviembre 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Zoraya ter Beek se someterá a eutanasia debido a fuerte depresión

Con 28 años, la joven Zoraya ha decidido realizar un procedimiento de suicidio asistido en los Países Bajos, debido a su depresión “sin cura”.

La joven solicitó poner fin a su vida como consecuencia a los problemas mentales que padece y que  “no tienen cura”, de acuerdo a diagnósticos de especialistas.

La noticia ha generado grandes controversias en redes sociales, donde nuevamente el debate sobre el procedimiento de la eutanasia toma fuerza. Sobre todo luego de conocerse que la joven quien vive en la ciudad de Oldenzaal en Países Bajos, se someterá a la eutanasia el próximo mes de mayo.

“estoy cansada de vivir” comentó Zoraya en una entrevista al medio The Free Pass, luego de dar a conocer su historia a través de de este mismo, historia que siempre ha estado marcada por la depresión, su condición de autismo y un trastorno de la personalidad. 

Pero esta no fue una decisión tomada de un día para otro, Zoraya acudió a ver a distintos especialistas sobre su condición, y quienes la evaluaron determinaron que esos problemas de salud mental no iban a mejorar. 

“Sin música”: el procedimiento

El procedimiento sería llevado a cabo en su propia casa, con ella sentada en la sala de estar “sin música” puntualizó. 

“La doctora realmente se toma su tiempo. No es que entre y diga: ¡acuéstese, por favor! La mayor parte del tiempo es primero una taza de café para tranquilizar los nervios y crear un ambiente tranquilo. Luego pregunta si estoy lista. Tomaré mi lugar en el sofá. Ella me preguntará una vez más si estoy segura, y comenzará el procedimiento”, agregó.

Luego, el médico le administrará un sedante, seguido de un medicamento que detendrá su corazón. Ter Beek ha decidido no tener una ceremonia funeraria tradicional: su pareja esparcirá sus cenizas en un lugar especial del bosque que ambos han seleccionado. 

Países Bajos fue el primer país en permitir la eutanasia el año 2001, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, entre ellos el tener una enfermedad incurable que causara un sufrimiento físico o mental.

El comité de revisión de la eutanasia del gobierno neerlandés señaló que entre 2012 y 2021, casi 60 000 personas fallecieron por voluntad propia.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote