Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Enorme choro maltón fue hallado en Los Ríos: Ingeniero compartió medida y peso del ejemplar

José Martel, fue quien halló el gigantesco molusco mientras buceaba en el lugar. Mientras que, el registro fue compartido por Cesar Pedrini, ingeniero en Acuicultura.

“¡¡¡Enorme!!” Así reaccionó un especialista ante el hallazgo de un choro gigante en la bahía de Corral, en la Región de Los Ríos. El descubrimiento causó furor en las redes sociales.

José Martel, fue quien halló el gigantesco molusco mientras buceaba en el lugar. Asimismo, fue quien lo recolectó. Mientras que, el registro fue compartido por Cesar Pedrini, ingeniero en Acuicultura.

Posteriormente, el ingeniero comentó a sus seguidores que el Choromytilus chorus, nombre científico de la especie, pesó 816 gramos y midió 32 centímetros.

¿Cuánto mide comúnmente el Choromytilus chorus, también conocido como choro maltón?

El Choromytilus chorus, comúnmente conocido como choro zapato o choro maltón, es una especie de molusco que habita en aguas con profundidades que van de los 4 a los 20 metros. Se caracteriza por adherirse a sustratos duros como rocas o piedras.

Nativo de América del Sur, se encuentra en las costas de Chile y Perú, desde Pacasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. A nivel nacional, el choro zapato se concentra principalmente entre las regiones del Bío Bío y Aysen, habitando zonas de baja salinidad.

Por lo demás, el choro maltón es una especie comestible que forma parte de la comida típica de Chile. Puede llegar a medir hasta 20 centímetros de largo y es apreciado en la gastronomía local.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote