Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vichuquén: Alcalde acusa problemas de señal telefónica por antena defectuosa en Boyeruca

La Municipalidad de Vichuquén está evaluando medidas para presionar a las autoridades pertinentes, incluyendo el Ministerio y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

La Municipalidad de Vichuquén expresó su preocupación por los persistentes problemas de señal telefónica en la localidad de Boyeruca, destacando que esta situación aún no ha sido ampliamente difundida ni abordada por las autoridades competentes.

La falla en la señal, acusan, está originado en el mal funcionamiento de la antena localizada en el sector alto de Boyeruca. Lo cual, ha impactado negativamente a estudiantes, emprendedores y a la población en general, limitando severamente sus comunicaciones y operaciones diarias.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Vichuquén está evaluando medidas para presionar a las autoridades pertinentes, incluidos el Ministerio y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para que tomen acciones inmediatas y eficaces.

La Municipalidad subraya la importancia de la conectividad telefónica no solo para la rutina diaria de los ciudadanos, sino también para aspectos críticos como la educación a distancia, el desarrollo económico local y la seguridad pública.

Igualmente, señalaron que la falta de acción ante este problema no solo perjudica la calidad de vida de los residentes de Boyeruca, sino que también pone en riesgo su seguridad y oportunidades de desarrollo.

Aunque el comunicado no se ha publicado en plataformas de redes sociales o medios de comunicación, resalta la importancia de una intervención urgente para resolver el problema que afecta a la comunidad.

Patricio Rivera, alcalde de Vichuquén, se pronunció sobre esta situación:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote