Con el traslado de la fábrica de helados hasta Santiago, 76 personas fueron desvinculadas.
Seguro ya lo sabes. La tradicional fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, situada camino a Constitución, en la comuna de San Javier, cerrará sus puertas y comenzará a operar desde la Región Metropolitana.
Desde julio de 2022, los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada pertenecen a Carozzi. Empresa que tomó la decisión de trasladar la producción hasta sus instalaciones en Santiago.
“Para seguir adelante con el proyecto, se necesita sortear limitaciones de infraestructura“, señalaron desde Carozzi. En tal sentido, añadieron que continuarán trabajando “en instalaciones propias que cuentan con las condiciones que le dan viabilidad a este proyecto”.
Personas sin empleo
Según reportes de diversos medios, más de cien trabajadores serían desvinculados a partir del traslado de la fábrica. Generando una gran cantidad de desempleo.
Al respecto, Carozzi respondió que el cierre de la producción en San Javier “implicó la desvinculación de 76 trabajadores de planta, a quienes se les transmitió y explicó detalladamente las condiciones especiales de sus finiquitos”.
De igual modo, la multinacional aseguró que ofreció a los trabajadores desvinculados “opciones de trabajo en otras plantas de Carozzi en Santiago, Lontué y Teno”. Así como “la posibilidad de una capacitación en diferentes oficios”.