Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: realizan entrega de carpetas de regularización de viviendas

Más de mil familias han sido beneficiadas con este aporte gratuito gracias al trabajo de la EGIS municipal.

Recientemente arrancó el proceso de regularización de las viviendas en la comuna de Curicó, en el que mil familias han logrado obtener el importante documento el cual les faculta para la postulación de proyectos de mejoramiento habitacional e incluso para la venta de la propiedad. 

Para las familias favorecidas en esta oportunidad, la obtención de la carpera que acredita la regularización de las viviendas a través de la ley 20.898, es de vital importancia ya que dicha acreditación les permitirá realizar importantes mejoramientos para sus viviendas.

Por su parte, Paola Cerda, vecina de Villa Galilea indicó, “Para mí es súper importante porque yo tengo a mi hijo que hace dos años quedó postrado, entonces no tenemos habitación ni baño para él, bueno, el caso de Agustín fue bastante conocido y con esto, con la regularización de nuestra casa ahora ya podemos postular a una pieza y a un baño para él”.

Asimismo, el vecino del sector rural de Los Castaños José Contreras, quien dijo sentir un gran alivio al tener en sus manos la regularización de su vivienda, ello dado al alto costo que para él significaba el pago anual a través de instancias exteriores, agradeciendo de paso la iniciativa impulsada en la comuna.

Las autoridades locales reiteraron el compromiso que tiene con el municipio, por lo que considera que es justo haber realizado la entrega de estas herramientas a través de profesionales que están destinados especialmente para ayudar a la regularización de las viviendas.

Finalmente se dio a conocer que la EGIS municipal, continúa trabajando tanto en materia de regularización de viviendas, como en la coordinación y asesoramiento a distintos grupos habitacionales, cuyas familias persiguen el sueño de la casa propia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote