Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alerta sanitaria: uso de mascarilla obligatorio desde el 1 de abril

Recomiendan usar mascarilla a todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios.

Ante un incremento de virus respiratorios, se ha impuesto una nueva medida sanitaria a partir del 1 de abril, será obligatorio el uso de mascarillas en todos los servicios de urgencia, sean públicos o privados.

Cabe destacar que, con esta medida, el ministerio de salud refuerza su estrategia para contrarrestar la propagación de enfermedades respiratorias, enfatizando la importancia de la prevención en espacios de alto riesgo.

Por su parte, indicaron que la alerta sanitaria tiene un período de vigencia desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre, pero se dejó abierta la opción de levantar antes la medida en caso de que la situación epidemiológica lo amerite.

En este sentido el ministerio de salud ordenó la contratación de personal para atender la alerta; adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de la urgencia.

En tanto la contratación se basa en trabajos extraordinarios para el personal, contratación de exfuncionarios acogidos a beneficios de incentivo al retiro, vínculos de colaboración con universidades para que estudiantes de las carreras de salud participan en campañas de salud pública; coordinar la distribución de productos farmacéuticos y elementos de uso médico que se requieran; difundir medidas sanitarias, entre otras.

Es importante mencionar que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que el Covid-19 sigue siendo una amenaza para la población. Sobre esto, en Chile se han notificado 6.797 casos, al 24 de febrero de 2024, y se reportaron 36 fallecidos confirmados.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote