Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso Audios: Revelan nuevas conversaciones de Luis Hermosilla en nombramiento de ministros del Poder Judicial

“No soy amigo de él”: declaró Luis Hermosilla ante Fiscalía por filtraciones de conversaciones con Sergio Muñoz.

En el marco de las investigaciones realizadas al teléfono celular del abogado Luis Hermosilla por el Caso Audios, se revelaron nuevas conversaciones de WhatsApp que evidencian supuestas influencias utilizadas en el nombramiento de ministros en el Poder Judicial.

Según información revelada, existen conversaciones del 2021, que tendría eventual influencia en la llegada de Jean Pierre Matus a la Corte Suprema y de Antonio Ulloa en la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que Hermosilla está siendo investigado por el presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el fin de obtener información privilegiada en favor del empresario Daniel Sauer.

Por su parte, el presidente de la comisión investigadora del Caso Audios, Daniel Manouchehri (PS), una vez conocidos los nuevos antecedentes, indicó que ahora hay que investigar si hubo causas de Hermosilla falladas por dichos jueces, afirmó que sí existió influencia.

“Hay que investigar si existen causas judiciales representadas por Hermosilla y falladas por los jueces mencionados. Ya sabemos que existió influencia en los nombramientos, pero aún no sabemos si existió influencia o informaciones filtradas en los fallos”, comentó.

Asimismo, la investigación continua en base al reportaje de Ciper para dar a conocer su participación en la llegada de Jean Pierre Matus a la Corte Suprema y de Antonio Ulloa a la Corte de Santiago, por lo que se espera que la Fiscalía Oriente termine de revisar el informe con la transcripción de los chats de Hermosilla.

“No le pedí gestiones a mi favor, y desconozco que las hubiese hecho. Solo lo puse al tanto de los antecedentes, dada su cercanía con el presidente Piñera”, confirmó Matus sobre una conversación sobre su postulación con Hermosilla, no obstante, aseguró que desconocía sus gestiones.

DE la misma forma, salieron a relucir otras conversaciones de WhatsApp sobre las acciones del abogado para que Antonio Ulloa Márquez se convirtiera en ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, nombrado en 2021.

“Yo a Luis lo conozco desde hace unos cuatro o cinco años, cuando yo era ministro en Copiapó, y en esa oportunidad postulé como ministro a Santiago, quedé en terna, y un amigo me dijo ‘tengo contacto con Luis Hermosilla y él te puede ayudar para que te nombre el presidente Piñera’”, señaló Ulloa al medio de investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote