Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gimnasio Terapéutico del Hospital de Talca cumplió un año de funcionamiento

El espacio cuenta con equipamiento de vanguardia, utilizados para entregar una terapia física a pacientes de baja a mediana complejidad, en las etapas pre y postquirúrgica.

Hace un año, en el Hospital Regional de Talca (HRT) se creó un Gimnasio Terapéutico para pacientes en etapas pre y post quirúrgica. Un proyecto ideado por kinesiólogos del centro de salud, que recibió equipamiento de vanguardia, gracias a los aportes de la Universidad Santo Tomás (UST).

Durante su primer año de funcionamiento, el Gimnasio Terapéutico recibió 2 mil 574 atenciones. Siendo fundamental para el tratamiento de pacientes en etapas pre y postquirúrgica, de baja y mediana complejidad.

En este sentido, la Dra. Paola Inostroza, Jefa del Servicio de Medicina Física y  Rehabilitación del HRT, explicó que el gimnasio es utilizado por pacientes con indicación médica para terapia física.

“El gimnasio de Cirugía es un gran plus porque los pacientes hospitalizados se movilizan antes, hay una  recuperación más temprana y una disminución de los días que pasan en cama”, destacó la especialista en salud.

Por lo demás, la Dra. Inostroza señaló que se están evaluando nuevos gimnasios en otros servicios, a raíz de los excelentes resultados que ha tenido el de Cirugía, tanto para los pacientes como para la gestión de camas del hospital. “Ha sido un gran aporte”, puntualizó.

Cabe señalar que, antes del Gimnasio Terapéutico, solo existía el gimnasio que está ubicado en el primer piso del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico), enfocado en pacientes ambulatorios.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote