Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mindep e IND invitan a celebrar el Día Internacional del Deporte

Las personas interesadas deben inscribirse en la página web www.diadeldeporte.cl, donde también podrán enterarse sobre toda la programación.

¡Invitación abierta! Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Una fecha proclamada por las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia sobre el rol del deporte en el desarrollo social y el bienestar de las personas.

Motivados por la conmemoración de este día, el Ministerio del Deporte (Mindep) junto al Instituto Nacional del Deporte (IND), anunciaron que realizarán eventos deportivos gratuitos a lo largo de todo el país.

En la Región del Maule, la celebración del Deporte se llevará a cabo el día domingo 7 de abril. Mientras que, la invitación a participar es para toda la familia. Incluyendo actividades aptas para niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, así como también, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Entre las actividades preparadas por el Mindep y el IND, se encuentran: una cicletada, una corrida y una caminata familiar. Así también, se realizarán sesiones de entrenamiento funcional, zumba, fútbol infantil, vóleibol, básquetbol, yoga, piscina temperada y piscina abierta, entre otras. A desarrollarse en el Estadio Fiscal de Talca.

Los talleres deportivos se desarrollarán desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse en la página web www.diadeldeporte.cl, donde también podrán enterarse sobre toda la programación.

Al respecto, Bania Herrera, quien se desarrolla en la disciplina del atletismo, aprovechó de hacer una gran invitación: “Es una gran experiencia el hecho de realizar deporte. Para mí ha sido sumamente importante, porque me ha traído grandes logros, me ha ayudado a conocer más gente, se forma un gran ambiente y el llamado es a que exploren lo que les guste y disfruten del deporte”.

Para el día de la actividad, habrá premios y regalos para los asistentes, por lo cual el llamado es a inscribirse en la página señalada y disfrutar de esta iniciativa, organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote