El Consejo Territorial es una instancia pensada en aportar a la meta de alcanzar una Formación Técnico Profesional (TP) pertinente en cuanto a los desafíos de la región.
Destacados empresarios y ejecutivos, autoridades de instituciones públicas y representantes de la sociedad civil de la Región del Maule integraron el Consejo Territorial recientemente lanzado en INACAP Sede Curicó.
Instituciones como Productos Fernández (PF), Dimacen, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Agrofrutícola Peñaflor, Viña La Pitras, Corfo y el Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly, son parte de esta iniciativa pionera de INACAP y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Su objetivo, es contribuir al desarrollo y crecimiento de la región, a través de una Formación Técnico Profesional en sintonía con las necesidades contemporáneas. Es decir, basando los planes de estudio en los ejes de Pertinencia, Innovación y Empleabilidad.
De este modo, los Consejos articulan el ecosistema territorial para alcanzar una Formación Técnico Profesional (TP) pertinente para las metas y desafíos de la región, dando respuesta a sus necesidades de desarrollo integral.
Al respecto, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, destacó que “estos Consejos son una invitación para que junto a actores del mundo público y privado seamos protagonistas del desarrollo local”.
“Valoramos altamente los conocimientos y experiencias que nos pueden aportar para generar más movilidad social y descentralización productiva, velando por la calidad de la formación que impartimos”, manifestó el representante del centro de formación técnica.