Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Buscan mejorar muelle de Constitución con instalación de tres grúas

Las tres grúas marítimas a instalar en la caleta, contarán con capacidad de 15 toneladas y una extensión del brazo de 5 metros.

Los pescadores del muelle Maguillines de Constitución recibieron una positiva noticia. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, junto a la Coordinadora Regional de la Dirección de Obras Portuarias, Carolina Solorza, anunciaron que el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Desembarque de dicha caleta, recibió la recomendación satisfactoria.

El proyecto constituye un avance significativo en términos del tiempo de revisión que requieren para pasar a ser iniciativas de inversión viables en el territorio. Pues, la propuesta fue ingresada al sistema nacional de inversiones el 29 de noviembre del 2023 y cuenta con evaluación satisfactoria desde el 15 de marzo 2024.

El mejoramiento del puerto Maguillines consiste en la renovación de la infraestructura y sistema de embarque y desembarque, mediante la instalación de tres equipos nuevos y la reubicación de uno existente, fortaleciendo las bases en el muelle a través del reforzamiento de vigas. De modo que, tres grúas marítimas contarán con capacidad de 15 toneladas y una extensión del brazo de 5 metros. Una inversión que asciende a $1 mil 720 millones de pesos.

Por último, Francisco Reveco, quien fue presidente del sindicato de pescadores durante 36 años, expresó que “sin grúa no hacemos nada, porque las grúas son las que levantan la pesca, las que levantan las embarcaciones. Son las que generan el trabajo y la vida del Puerto Maguillines”.

Las licitaciones para la construcción de la obra se encuentran abiertas y desde la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas estiman que serán adjudicadas desde octubre de este año, contando con un período de ejecución de 18 meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote