Las obras comenzarán el próximo jueves 21 de marzo. Y es una inversión del Gobierno Regional del Maule, en busca de mejorar la conexión vial en la ciudad.
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, las autoridades competentes aprobaron un emblemático proyecto que busca mejorar la conexión vial entre el sector oriente y poniente de Linares.
La reunión estuvo conformada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto a diferentes autoridades regionales, entre ellas, la directora del Serviu Maule, Paula Oliva Aravena, y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Angélica Sáez.
Un paso nivel, una nueva pista y una ciclovía
El proyecto, contempla la creación de un paso bajo nivel en calle Maipú, entre Baquedano y Yungay. Además, contempla la construcción de una nueva pista de ingreso al Terminal de Buses Januario Espinoza, además de una ciclovía de 1,6 kilómetros.
En cuanto a la inversión, la construcción del paso bajo nivel tendrá un costo de $23 mil 370 millones, financiados íntegramente por el Gobierno Regional del Maule.
Por otro lado, las obras para realizar la iniciativa comenzarán el próximo jueves, 21 de marzo. Mientras que, tendrá una duración de 1 mil 200 días (alrededor de tres años).
Por ello, iniciativa incluye planes de mitigaciones, y se avanzará por tramos. De modo que, las primeras tres etapas deberán estar terminadas para fines de septiembre, momento en se evaluarán los avances realizados.
Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, declaró: “Este es un proyecto que va impactar positivamente a la comuna de Linares, porque busca es la conectividad de dos sectores muy importantes, que es el sector oriente y poniente de la comuna”.
Igualmente, resaltó que “hay muchos negocios que se van a tener que cerrar, y hemos estado gestionando con la directora del Serviu, para ver que esos locales, que nuestros comerciantes, tengan que ajustarse en los plazos que corresponde y ver cómo los podemos ayudar”.
“Esperemos que se cumplan los plazos y que obviamente en estos 1 mil 200 días podamos tener ya esta tremenda obra”, manifestó la representante de la Región del Maule.