Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Teatro Municipal de Constitución abre sus puertas tras daños sufridos el 27F

“La cultura está de vuelta y ahora tiene el sitito que se merece con este tremendo Teatro Municipal”, el presidente Gabriel Boric en su primera visita a Constitución.

Más de 14 años han pasado desde el terremoto que, un 27 de febrero, afectó diferentes infraestructuras de la región. Entre ellas, el Teatro Municipal de Constitución. Edificio que fue inaugurado este jueves, en un acto encabezado por el presidente Gabriel Boric.

En la ceremonia de inauguración del renovado teatro, también participó Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a el ministro (s) de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera. Además de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Igualmente, entre el público se encontraban numerosos dirigentes y dirigentas sociales, vecinales, representantes de los cuerpos de bomberos, adultos mayores y estudiantes. Quienes presenciaron las palabras expresadas por las autoridades y el concierto que entregó el grupo nacional Los Jaivas.

Abrir puertas a las culturas

La renovada instalación cuenta con alta tecnología en su construcción y una base de hormigón con cubierta de madera impregnada como fachada. Diseño pensado para mantener la coherencia con una comuna elaboradora de madera. 

En cuanto a su capacidad, el Teatro Municipal de Constitución, tiene tres niveles, con un núcleo principal que contiene la sala de espectáculos de una sola planta y cerca de 500 butacas. Así también, cuenta con un amplio escenario con sistema de sonido e iluminación integrado.

Fue construido en el mismo lugar que el anterior Teatro Municipal, cuya infraestructura sufrió daños durante el terremoto de 2010 y debió ser remolido. Siendo así, esta vez se realizaron trabajos como la canalización de una napa subterránea, en caso de inundaciones.

Cabe mencionar, que el proyecto de reposición del edificio fue financiado por el Gobierno Regional del Maule. Se trata de una inversión de más de $5 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, la Gobernadora Cristina Bravo señaló “estamos celebrando la apertura de este espacio cultural que no solo representa un lugar de entretenimiento si no, un pilar fundamental en nuestra sociedad”.

“Aquí estamos abriendo las puertas al arte y la cultura, asegurando que todos sin distinción tengan acceso a estas manifestaciones que enriquecen a nuestros días”, aseveró la representante del Maule.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric manifestó que “es una alegría infinita estar por primera vez en Constitución. Poder finalizar esta gira de tres días por la Región del Maule, inaugurando el nuevo teatro”.

“La cultura nunca se ha ido, la cultura está de vuelta y ahora tiene el sitito que se merece con este tremendo Teatro Municipal”, afirmó la máxima autoridad nacional.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote