Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Familias recibieron las llaves de nuevo conjunto habitacional en Linares

En la instancia, el presidente Gabriel Boric enfatizó que “a nivel nacional vamos a cumplir las 260 mil viviendas construidas, que es más de lo que se ha hecho en todos los últimos periodos”.

El conjunto habitacional Parque del Sol II, en la comuna de Linares, es una obra concretada con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Beneficiará a 318 familias y forma parte del Plan de Emergencia Habitacional encabezado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En su segundo día de gira por la Región del Maule, el presidente Gabriel Boric, visitó una de las viviendas y luego participó en el acto de entrega de llaves. En la ocasión, cuatro de las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo hogar.

En total, las obras conllevaron una inversión de más de $12 mil millones de pesos. Concluyendo un conjunto habitacional que supera los 80 mil metros cuadrados en superficie, que incluye un equipamiento comunitario con accesibilidad y servicios en su entorno.

Según la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, las viviendas pueden ser de dos pisos e, incluso, existe un modelo de un piso para personas con movilidad reducida.

70% de la meta

En la ocasión, el presidente destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional.

“A nivel nacional seguimos avanzando firmes en una meta que nos pusimos y que cuando lo hicimos nos dijeron que era imposible, que era demasiado ambiciosa: la de construir durante nuestro Gobierno 260 mil viviendas”, expresó Boric.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó: “Ya llevamos 110 mil y en la Región del Maule hemos cumplido cerca del 70% de esa meta. Por lo tanto, en la Región del Maule no sólo la vamos a cumplir, sino que la vamos a superar”.

“Y a nivel nacional vamos a cumplir las 260 mil viviendas construidas, que es más de lo que se ha hecho en todos los últimos periodos”, enfatizó la máxima autoridad del país.

La meta a nivel nacional del Plan de Emergencia Habitacional es llegar a 260 mil viviendas construidas. A la fecha, lleva un avance de más de 109 mil viviendas terminadas. De ellas, 11 mil 571 corresponden a la Región del Maule, donde la meta es de 16 mil 667 viviendas. Es decir, un avance de más del 69%.

Reunión con alcaldes del Maule Sur

Por la tarde, el presidente se reunió con los alcaldes y alcaldesas del Maule Sur. Anticipado al encuentro, Boric afirmó que se trataba de una instancia “para conocer directamente cuáles son las necesidades, cuáles son las cosas pendientes que tenemos”.

“Porque no estamos solamente para alegrarnos por los hechos, sino también para asumir más compromisos y redoblar los esfuerzos de mejorar vuestra calidad de vida. Estamos avanzando en mayor dignidad, en mayor justicia, en mayor igualdad para el pueblo de Chile y porque a ustedes no debemos, es por eso que estamos aquí”, manifestó el Jefe de Estado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote