Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pdte. Boric inauguró nuevo Hospital de Curicó: “La salud tiene que ser un derecho, no un negocio”

El jefe de gobierno detalló medidas que se estarán ejecutando a lo largo del año. Entre ellos, el avance de los hospitales en Parral, Cauquenes, Constitución, Linares y Licantén.

En la segunda parada de su gira por la Región del Maule, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la inauguración del nuevo hospital de Curicó. Un recinto asistencial de alta complejidad que beneficiará a más de 288 mil vecinas y vecinos de la provincia.

“La salud tiene que ser un derecho, no un negocio. Hay ciertos espacios de la vida en común, como la salud, educación, previsión social, que tienen que ser espacios en donde todos nos encontremos como iguales, y que independiente del bolsillo y capacidades económicas, todos tengan la misma atención de calidad, dignidad y oportunidad“, expresó el mandatario.

El jefe de gobierno también detalló otras medidas que se estarán ejecutando a lo largo del año. Entre ellos, el avance de los hospitales en Parral, Cauquenes, Constitución, Linares y Licantén.

La visita del presidente a Curicó, incluyó la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera. También, del ministro de Obras Públicas, José Herrera. Además de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote