Miércoles, Mayo 29, 2024
Miércoles, Mayo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viña del mar: MOP empezará demolición de viviendas siniestradas

A través un comunicado el municipio informó que se emitieron “2.339 órdenes de demolición total o parcial en los distintos sectores de la comuna.

La Municipalidad de Viña del Mar informó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará la próxima semana el proceso de demolición de las viviendas que resultaron dañadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

Por su parte la institución local detalló que se emitieron “2.339 órdenes de demolición total o parcial en los distintos sectores de la comuna”, labor que llevará a cabo la referida cartera.

Cabe destacar que los decretos se recopilaron luego de un catastro realizado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) con la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Según información por el municipio, bridada indicó que  el proceso busca dar seguridad a los vecinos al determinar si se requiere una demolición total o parcial del inmueble de acuerdo con su afectación estructural.

En este sentido “el proceso se realizará de manera coordinada con las familias, vecinos y comunidades y será informado con antelación por parte del MOP y la municipalidad, dando prioridad a aquellas estructuras en que se requiere instalaciones de viviendas de Emergencia”, añadió el comunicado.

Finalmente, la casa comunal agregó que los registros “están en permanente actualización, por lo que se emitirá un nuevo decreto con todas las viviendas que no están en el primer listado”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote