La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) lideró la inspección de cámaras, revisando calles y avenidas de Curicó, Talca-Maule, Linares y Cauquenes.
Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) realizaron un positivo balance durante el monitoreo de las principales arterias de la Región del Maule.
Durante la inspección de las cámaras, se revisaron las calles y avenidas de Curicó, Talca-Maule, Linares y Cauquenes. Con la finalidad de evaluar el comportamiento vial de vehículos y peatones, tras el retorno a clases del 100% de los establecimientos educacionales.
La Seremi de Transportes, Angélica Sáez, reforzó el balance positivo del comportamiento vial en estas comunas. “Sabíamos que iba a haber una congestión pero fue con respeto, con conciencia y empatía y gratamente puedo decir que el despliegue fue sin bocinazos, con planificación”, aseguró.
“Obviamente los tiempos no son cortos porque ha aumentado alrededor de un 35% el parque vehicular pero todo ha transcurrido de manera normal”, explicó la Seremi.
Por otra parte, Sáez agregó que el compromiso del transporte público era sacar todas las máquinas a disposición, lo que se cumplió en las calles de la región.
En tanto, la general Maureen Espinoza, Jefa de Zona de Carabineros, expresó que “las reuniones de coordinación fueron muy importantes y los resultados son buenos, hay que trabajar para mejorar. El comportamiento ha sido positivo”.
✅️RESULTADO POSITIVO: Nuestra Jefa de Zona, Gral. Maureen Espinoza, junto a @DPRMaule, @MTTMaule, @SecreducMaule analizaron desde la UOCT #Maule el tránsito de hoy de las 4 provincias. pic.twitter.com/vr5r2rgzhV
— CarabMaule (@Carab_Maule) March 5, 2024