Más de 3 mil productores han sido beneficiados en el Maule. Recibiendo entre $1 y $5 millones, según los daños alcanzados durante el invierno.
Este lunes, las comunas de Curepto y Hualañé recibieron la visita del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Santiago Rojas, quien encabezó la entrega de bonos de rehabilitación productiva a más de 300 productores y productoras.
Incentivos económicos que han sido entregado a agricultores damnificados por las lluvias e inundaciones que azotaron a la zona centro y sur del país en el invierno de 2023.
En el caso de los bonos entregados este lunes, la entrega sumó $583 millones de pesos que fueron entregados a 168 productores de Hualañé y a 133 de Curepto.
Mientras que, a nivel regional, la iniciativa benefició a un total de 3 mil 783 productores. Con el costo de una inversión de $9 mil 167 millones de pesos.
El beneficio económico varía entre $1 y $5 millones, según el nivel de daños que sufrieron con las lluvias e inundaciones. Con estos recursos podrán adquirir insumos, como semillas, plantas, forraje y fertilizantes.
Además de maquinarias, entre ellas, motocultivadores, tractores, motosierras y desbrozadoras. Así también, equipamiento de riego, servicios, materiales para invernaderos, cercos o bodegas, entre otros bienes.
Curepto y Hualañé se suman a otras comunas que anteriormente había recibido este beneficio, tales como Maule, Pencahue, Pelarco, Vichuquén, Constitución, Empedrado, Teno, Curicó, Cauquenes, Chanco, Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Retiro y Parral.