Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Sancionan a hinchas de Colo Colo por incidentes en el Nacional

Son más de 12 mil hinchas los que estuvieron presentes en la Galería Norte del Estadio Nacional durante el partido frente a Huachipato.

Después de casi un mes, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer las sanciones por los graves desórdenes protagonizados por barristas de Colo Colo durante el inicio de la Supercopa 2024.

[Lee también]: Hinchas se enfrentaron a Carabineros e incendiaron galería de Estadio Nacional

Cabe recordar que, el equipo blanco y negro se enfrentó a Huachipato el 11 de febrero en el Estadio Nacional. Sin embargo, el encuentro fue suspendido tras los incidentes provocados en la galería norte.

Los hinchas de Garra Blanca habían colgado un lienzo con mensajes críticos hacia Sebastián Piñera y la administración de Colo Colo, Blanco & Negro. El cual, fue retirado de forma violenta por Carabineros. Frente a ello, la hinchada reaccionó con violencia, iniciando un incendio.

Tal incidente, fue analizado por el ente disciplinario de la ANFP, llegando a una determinante sanción. La cual, recae fundamentalmente en los hinchas que estuvieron presentes el día del mencionado accidente en el Estadio Nacional.

No podrán ingresar

De acuerdo al fallo, difundido por BiobíoChile, los 12 mil 820 hinchas que estuvieron presentes en el partido del 11 febrero en la galería norte del estadio, no podrán ingresar en los siguientes cinco partidos consecutivos en que Colo Colo juegue de local en el Campeonato de Primera División 2024.

“Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, o pena de incurrir en desacato”, fue detallado en el fallo.

Por lo demás, el tribunal desestimó que la ANFP o Colo Colo fueran responsables de los incidentes. Señalando que el equipo blanco y negro no fue organizador del evento. Incluso, el documento menciona a la tienda alba como ‘visitante’ -al igual que el conjunto de Talcahuano- por tratarse de un evento de neutralidad de cancha.

Revisa el registro que dejó el actuar de la hinchada de Colo Colo el pasado 11 de febrero frente a Huachipato:

Sigue informándote