Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Numerosa participación en zumbatón en cierre de “Marca tu Verano”

Las personas bailaron en Anfiteatro de la Alameda de Curicó, en el cierre del programa deportivo promovido por autoridades del Deporte.

En el punto culminante de la serie de eventos deportivos “Marca tu Verano”, promovida por el Instituto Nacional del Deporte (IND), más de setecientas personas se reunieron en el Anfiteatro de la Alameda en Curicó para participar en una animada Zumbatón familiar.

Este evento, originalmente aplazado debido a la contingencia de los incendios forestales en la región de Valparaíso, marcó el cierre triunfal de las actividades deportivas masivas durante el periodo estival.

La Zumbatón, de acceso gratuito, fue coordinada de manera conjunta por el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, contando con una participación entusiasta por parte de la comunidad.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, expresó su gratificación por la destacada concurrencia, resaltando el compromiso de la comunidad curicana con la promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte.

Los encuentros deportivos “Marca tu Verano” se llevaron a cabo a nivel nacional como una alternativa gratuita para fomentar la actividad física en el seno de las familias durante la temporada estival. La Zumbatón en Curicó, además de impulsar el ejercicio, se erigió como un espacio de encuentro y distracción para cerca de setecientos participantes, abarcando desde niños hasta adultos mayores.

La jornada no solo se limitó a la Zumbatón, sino que también incluyó otras actividades paralelas organizadas por la Corporación de Deportes local, enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

Sigue informándote