Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Útiles escolares deben respetar la normativa vigente de salud

Diversas fiscalizaciones fueron realizadas por equipos de la Seremi de Salud del Maule, en la previa del año escolar 2024.

Funcionarios de la Seremi de Salud del Maule han desarrollado múltiples fiscalizaciones a locales comerciales de útiles escolares en la región.

La finalidad, es asegurar que las librerías cuenten con materiales escolares adecuados para mantener la seguridad integral de las y los estudiantes. Además de cumplir con los requisitos establecidos por la norma vigente.

Hasta este miércoles, 27 fiscalizaciones fueron concretadas por equipos de Secretaría Ministerial de Salud en el Maule, con positivos resultados. La mayoría de las librerías y tiendas de útiles escolares, ofrecían productos con todos los criterios requeridos por la ley.

Al respecto, Alex Soto, jefe de gabinete de la Seremi de Salud en la región, aseguró que no ha sido necesario realizar sumarios, decomisos o retención de los productos escolares. Sin embargo, algunos artículos fueron encontrados sin etiquetado o rotulados con idiomas diferentes al español.

Por lo demás, la autoridad sanitaria hizo un llamado a preferir locales establecidos a la hora de realizar las compras escolares. “Lo importante es que las madres y padres nos puedan ayudar. Y si encuentran que algo no esta en norma, nos lo puedan informar”, dijo Soto.

Ante cualquier duda, las personas pueden llamar al número de Salud Responde: 600 360 77 77 , de forma totalmente gratuita.

Revisa a continuación, la nota de prensa sobre la fiscalización de centa de útiles escolares en el Maule,preparada por el equipo de Diario El Centro:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote