Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Covid: Autoridades advierten que llegó para quedarse

Así lo afirmó Andrea Albagli, subsecretaria de Salud. En concreto, se ha visto un aumento del 18% respecto a la semana anterior.

De acuerdo a las palabras de la subsecretaria Albagli, este porcentaje nuevo puede explicarse por la alta circulación viral que ha ocurrido este verano. Además de otros virus respiratorios, el Covid persiste y es el que predomina, indicó la autoridad.

Sin embargo, según dijo, no es un escenario alarmante: “Ese aumento ha venido sostenido, no en igual magnitud, en las últimas cuatro a cinco semanas. Pero al mismo tiempo, si comparamos con el año pasado en esta misma fecha, tenemos un 33% menos de casos confirmados”.

Medidas de cuidado

Como siempre, la recomendación para los grupos de riesgo es recibir la vacunación anual, o en caso de personas inmunodeprimidas, cada 6 meses. Recientemente, además, se agregó a funcionarios de Bomberos, Senapred y Conaf.

[Lee También]: Covid-19: Realizan llamado a vacunarse a nuevos grupos de la población

Por otro lado, la autoridad también recordó que los test de antígenos continúan estando disponibles en los centros de salud. Además, como forma de prevención de cara a los meses invernales, se dispuso que las vacaciones de invierno comiencen la semana en que se estima una circulación viral más alta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote