Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Centro de Atención en Violencias de Género abrió en Curicó

Ofrecen protección de derechos y reparación psicológica a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género grave o extrema.

El primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en la región, fue inaugurado hoy en la ciudad de Curicó. Convirtiéndose en el sexto establecimiento de este tipo a nivel nacional.

Los centros de atención especializada ofrecen reparación psicológica a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género grave o extrema. Además, otorgan un servicio profesional para defender sus derechos.

Atención personal

El equipo de atención del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género abierto en Curicó, está conformado por profesionales especializados en trabajo social, psicología y leyes. Las y los especialistas, ofrecerán atención personal y grupal a las víctimas de violencia de género.

En cuanto a su infraestructura, incluye salas de atención individual y otras para recibir mayor número de personas. También, cuenta con zonas para niños, niñas y adolescentes (NNA). Y accesos universales, para toda mujer en situación de discapacidad o movilidad reducida.

El Centro de Atención Especializada en Violencias de Género, es una iniciativa del Presidente Gabriel Boric, a cargo del Ministerio de la Mujer y le Equidad de Género junto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote