Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acusan que ONU sería utilizada como chivo expiatorio

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Voker Türk, denunció la utilización maliciosa del organismo como maniobra política de gobiernos.

“La ONU se ha convertido en un pararrayos para la propaganda manipuladora y en el chivo expiatorio de los fracasos políticos”, dijo Voker Türk, que está en el cargo desde 2022. Asimismo, señaló la campaña de desprestigio en contra de la entidad, lo que va en desmedro de su labor humanitaria.

Cabe indicar que el Consejo de Derechos Humanos tiene previsto discutir la extensa lista de conflictos armados y políticos que existen en el panorama mundial actual.

Ucrania, Sudán, Birmania, el territorio de Gaza, y algunos otros con disputas intermitentes como Etiopía y Mali, son algunos de los países que integran el listado.

Asimismo, hizo hincapié en las más de 700 promesas realizadas por alrededor de 153 países, con motivo de adoptar medidas de erradicar la desigualdad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Opiniones de algunos gobiernos

Respecto a algunos ataques graves hacia organismos dependientes de la ONU, se destaca al lanzado por Israel contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El país acusó a la entidad de estar relacionada con el grupo radical Hamás.

Además de ese hecho, Venezuela expulsó hace poco tiempo a 13 funcionarios del equipo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tenía sede en Caracas. La razón que dio el gobierno fue una supuesta visión sesgada del organismo, que beneficiaría a opositores y terroristas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote