La víctima realizaba la excursión junto a unos amigos, pero en medio del ascenso se separó del grupo y se precipitó a un abismo.
Un ciudadano chileno de 44 años murió al caer de un abismo de 300 metros mientras escalaba el volcán Misti, junto a la ciudad peruana de Arequipa.
El coronel Edward Vásquez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que “Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad, por lo que la comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero“.
Se conoce que la víctima inició la excursión al volcán junto a un grupo de ocho personas y un guía de la empresa turística Wayra, y según las autoridades, se separó de los acompañantes en el descenso y poco después cayó al abismo.
Medios locales indicaron que un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo junto con miembros del Ministerio Público, detallaron que el cuerpo ya fue trasladado a la Morgue de Arequipa.
Por su parte el coronel, confirmó que la familia del turista fue informada del accidente para que lleguen a la ciudad blanca e iniciar los trámites para el transporte del cuerpo a Chile.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para informar a los turistas a que tengan precaución con practicar este tipo de deportes en esta temporada del año, puesto que se prevén nevadas que incrementan el riesgo de los visitantes.