Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Familiares de fallecidos en Jardín Botánico presentarán querella contra alcaldesa Macarena Ripamonti

Familiares de las personas fallecidas en el Jardín Botánico en los recientes incendios que afectaron a la zona, interpondrán una querella en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Conforme a la información suministrada por BioBio, la acción legal por parte del estudio Zumelzu Cantellano Abogados se trata de un cuasidelito de homicidio. Así mismo, se precisó que la querella contra Ripamonti tras lo ocurrido en el Jardín Botánico también es en contra de todo quien resulte responsable.

Cabe recordar que fueron cuatro las personas que fallecieron en el siniestro que afectó al recinto, correspondiente una funcionaria y tres de sus familiares.

Por otra parte, el abogado Mario Zumelzu indicó que Ripamonti “evidentemente tiene una responsabilidad muy alta, muy grande, en cuanto la municipalidad no contaba con los planes de emergencia ni de evacuación”.

“Hubo una serie de irregularidades en ese procedimiento, como que el funcionario encargado de eso presentó un documento que era copy/paste de otra comuna y, por lo tanto, existe una clara responsabilidad de la alcaldesa”, agregó.

En tanto, Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico, afirmó hace cerca de dos semanas que recuperar los terrenos tomaría unos dos años en cuanto a la vegetación más reciente, en el caso los árboles más antiguos esto podría tomar décadas, ya que la reserva data de hace más de 100 años.

Tras la tragedia acontecida en el lugar, la dirección de la reserva informó del apoyo de parte del gobierno de Japón, Australia, Estados Unidos y Francia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote