Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión para instructor que asistió salto en bungee de joven talquino

Tras lanzarse, Diego Albornoz quedó suspendido en el aire por media hora. Aunque pidió ayuda, el imputado, encargado de seguridad de la empresa, no le prestó auxilio.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para Francisco Gajardo. El instructor de bungee fue imputado como autor del delito de homicidio simple, perpetrado este miércoles, tras instruir el salto al vacío de un joven talquino de 23 años.

La víctima, es Diego Albornoz Coronado, hijo de una funcionaria de la Municipalidad de Talca. El joven se dirigió hasta Cajón del Maipo, en el sur de la Región Metropolitana, para practicar el salto libre en la infraestructura dispuesta por la empresa Mundo Dínamo, administrada por el imputado.

Suspendido en el aire

Tal como informó el ente persecutor, Gajardo se presentó como instructor de bungee y acordó un salto con la víctima, sin contar con los permisos para funcionar ni con los implementos técnicos adecuados. Así también, se informó que el imputado instaló en forma incorrecta el arnés al joven talquino, quien saltó al vacío y quedó suspendido en el aire por casi media hora.

Pese a que Albornoz pidió auxilio al instructor, administrador y encargado de seguridad de la empresa, Gajardo, este no le prestó ayuda. Finalmente, aunque Bomberos de San José de Maipo trabajaron en su rescate e intentaron reanimarlo, la víctima falleció en el lugar, debido a una asfixia posicional y compresión cervical externa.

“La forma en que muere lamentablemente la víctima, en presencia de su familia, mientras pedía auxilio, sin que se haya gestionado suficiente auxilio por parte del imputado para impedir su muerte”, afirmó Romina Onetto, jueza del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La jueza decretó prisión preventiva, considerando la naturaleza de los hechos y la forma de comisión del delito. Por lo demás, se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote