Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presentan avances del proyecto de conservación Av. Chorrillos en San Javier

La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional con un monto superior a 2 mil 900 millones. Actualmente, se encuentra en la elaboración de bases de licitación.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, informó sobre el actual estado de avance del proyecto que busca conservar la Avenida Chorrillos de la comuna de San Javier, Provincia de Linares.

El proyecto fue aprobado por el Concejo de la Municipalidad de San Javier. Durante el año 2023, fue financiado por el Gobierno Regional del Maule con el monto superior a 2 mil 900 millones. En la actualidad, el proyecto se encuentra en la elaboración de las bases de licitación.

Al respecto, la Gobernadora Regional, señaló que “quiero contarle a todos los vecinos de la comuna de San Javier, que vamos a cumplir el sueño de mejorar esta avenida. Este proyecto no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que va a reactivar la economía y a generar mucho empleo en la comuna de San Javier”.

¿En qué consiste el proyecto de conservación de la Avenida Chorrillos?

La iniciativa considera la conservación de la Avenida Chorrillos desde la calle Pelluquen hasta la calle Cancha de Carrera. Se construirá una calzada completa de hormigón, equivalente a 16 metros cuadrados. Además, se consideró una superficie de 200 metros cuadrados para la creación de veredas peatonales y un espacio de 43 metros cuadrados para veredas vehiculares que se encuentran en mal estado.

Sumado a lo anterior, se realizará limpieza del colector existente y colocación de sumideros y refuerzos a las tuberías. Asimismo,se consideran muros de solera de contención en los bandejones centrales cubriendo los espacios que rodean a las palmeras para evitar que sus raíces levanten la calzada. También, se realizarán demarcaciones, instalación de señaléticas viales verticales y colocación de pasto en los bandejones centrales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote