Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Investigan participación de Carabineros en homicidio de hombre en Colbún

La víctima de 33 años fue atacada en la Población Gabriela Mistral, pasada las 22:00 horas. Aún no se ha determinado la causa de muerte.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un hombre de 33 años, quien perdió la vida este domingo en Colbún, presumiblemente, a causa de lesiones ocasionadas por Carabineros.

El hecho se originó en la Población Gabriela Mistral, pasada las 22:00 horas. El relato de los vecinos señala que la víctima fue atacada por un grupo de sujetos.

Según informó la Fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, hay cinco personas detenidas. Sin embargo, detalló que, preliminarmente, no habría intervención de todos ellos en la muerte de esta  persona.

Asimismo, la Fiscal agregó que hay una dinámica de hechos que se están investigando, por lo que entrevistarán a las personas imputadas y tomarán contacto con testigos para mayor información sobre el evento.

“Estamos haciendo el trabajo con la Brigada de Homicidios para revisar el cuerpo de la víctima, establecer las posibles lesiones que pudieron haber causado su fallecimiento y necesariamente vamos a tener que esperar la autopsia para poder saber qué es lo que pasó en definitiva, por qué la persona falleció”, detalló D’Agostini.

Consultada respecto a si efectivamente se trataría de funcionarios de Carabineros, la fiscal indicó que «es así», por la información proporcionada por la propia institución policial.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote