Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hospital de Talca renovó todas las camas de la UPC Adulto

Con la entrega de 72 colchones clínicos viscolelásticos para las camas de la Unidad de Pacientes Críticos Adultos, se busca entregar mejores condiciones de cuidado a los pacientes.

El total de las camas de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Adulto del Hospital Regional de Talca (HRT), fueron renovadas gracias a los 72 colchones clínicos viscoelásticos para las camas Hill-Rom entregados por el Gobierno Regional.

La entrega formal fue realizada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo. Asistieron también, la Directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, el Director del HRT, Pablo Gacitúa y el equipo de la UPC Adulto, además de representantes del Consejo Consultivo de Usuarios de dicho establecimiento de alta complejidad.

“Estamos concretando una de las necesidades y apoyando al Servicio de Salud Maule en esta entrega de nuevas camas. Valoramos el trabajo que hacemos en conjunto, aportar desde el ámbito de la salud es una prioridad”, señaló la Gobernadora Regional.

Por su parte, la Directora del SSM, Marta Caro enfatizó que “en esta oportunidad son 72 colchones que vienen al 100% de renovación de los colchones de nuestras camas críticas, lo que viene a beneficiar a los pacientes de nuestra región”.

En tanto, el Director del HRT, Pablo Gacitúa señaló que “ha habido muchos proyectos que nos han estado financiando y este es uno más y lo queremos destacar porque es una atención directa de los pacientes que se encuentran hospitalizados en una condición crítica, lo que permite un mejor estándar de cuidado mientras están hospitalizados”.

Por su parte, el Dr. Osiel Requejo Pino, médico jefe en la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital Regional de Talca, añadió “todo recurso que se destine a mejorar el confort y la seguridad de los pacientes, siempre es bienvenido, y en este caso estos colchones son determinantes, junto con el cuidado que se le suministra al paciente para su recuperación y para evitar la aparición de estos eventos centinelas como son las lesiones por presión”.

La reposición de este equipamiento es estrictamente necesario porque cumplieron su vida útil y ya no ofrecen las prestaciones adecuadas para el soporte de los pacientes críticos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote