Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Crean dispositivo que usa muestra de saliva para detectar el cáncer de mama

El novedoso método de diagnóstico, fue presentado por científicos de la Universidad de Florida y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao, en Taiwán.

Científicos de la Universidad de Florida y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung, en Taiwán, desarrollaron un novedoso método para detectar el cáncer de mama, a través de una prueba de saliva.

El método propuesto por los científicos, consiste en un dispositivo portátil que detecta los biomarcadores del cáncer a partir de una pequeña muestra de saliva.

De acuerdo con los expertos, esta nueva forma de detección es mucho más rápida que una prueba convencional y sus resultados también son más fáciles de interpretar.

“Nuestro dispositivo es una excelente opción porque es portátil (aproximadamente del tamaño de una mano) y reutilizable. El tiempo de prueba es inferior a cinco segundos por muestra, lo que la hace muy eficiente“, explicó Hsiao-Hsuan Wan, estudiante de doctorado en el Departamento de Ingeniería Química de la UF y autor principal del estudio.

En sus primeros ensayos, el dispositivo pudo distinguir con éxito el tejido mamario sano, el cáncer de mama temprano y avanzado, entre 21 mujeres que se sometieron al test.

“Esta investigación no sólo proporciona un avance crucial en las metodologías de diagnóstico, sino que también promete revolucionar las prácticas de salud pública”, agregan en el paper.

Recordemos que, actualmente, los métodos que existen para detectar el cáncer de mama son el ultrasonido mamario, imágenes por resonancia magnética o una biopsia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote