Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultor fue formalizado por iniciar quema de rastrojos de trigo

El sujeto fue sorprendido iniciando fuego en el sector Los Puques, en Yerbas Buenas. La Fiscalía dictaminó arraigo nacional como medida cautelar.

Durante la tarde de este sábado, en la comuna de Yerbas Buenas, Provincia de Linares, un agricultor fue formalizado tras ser sorprendido realizando una quema ilegal en el sector de Los Puques.

Según informó la Fiscalía local, el hombre fue fiscalizado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes acudieron por denuncias de vecinos y lo sorprendieron quemando rastrojos de trigo al interior de un predio.

En consecuencia de los hechos, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de tribunales, los que determinaron dejarlo con la medida cautelar de arraigo nacional. Asimismo, se dictaminó un plazo de tres meses de investigación.

De acuerdo con la fiscal jefe de Linares, Carola D’ Agostini, “afortunadamente el incendio no tuvo mayores consecuencias”.

Sin embargo, la fiscal aclaró que el individuo “pasó a control de detención por infracción a la Ley de Bosques. Fue formalizado y quedó sujeto por un plazo de investigación de tres meses con la medida de arraigo nacional”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote