Autoridades curicanas han venido realizando un arduo trabajo, en la demarcación vial en el frontis de los distintos establecimientos educacionales, tanto particulares, subvencionados y municipalizados de la comuna.
La jefa de señalización y demarcación vial Miriam Villagra, comentó que la tarea encomendada no ha sido fácil debido a las altas temperaturas reinantes en la zona de Curicó en los últimos días.
Aseveró que los trabajos requieren de la utilización de máquinas termoplásticas, que al momento de estar en funcionamiento lo hacen a más de 200 grados de temperatura, sin embargo, destacó que, pese a ellos, están cumpliendo con las labores de la mejor forma posible hasta abarcar los 105 puntos considerados en los frontis de los colegios de la comuna.
Las labores continuarán en los próximos días, a parte de la demarcación de pasos peatonales, zonas de escuela y lomos de toros, de igual forma consideran el retiro y luego reposición de señalética de tránsito que por distintas razones presentan deterioros considerables y que son encontradas en la calzada, informó Miriam Villagra.
Finalmente, se conoció que los trabajos son ejecutados con recursos netamente municipales, por lo que se espera que las de demarcaciones viales sean concluidas en corto plazo, y se logren cubrir los 105 puntos.