Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: municipalidad envió más de 22 toneladas de ayuda para Valparaíso

Con gran éxito, la campaña solidaria en Talca inició su traslado hacia la Quinta Región para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales.

En total fueron más de 22 toneladas de alimentos no perecibles, útiles de aseo e higiene personal, agua embotellada y alimento para mascotas, que son parte de los rubros que la municipalidad comenzó a trasladar hasta Valparaiso.

Es importante mencionar que dicha ayuda logró ser recolectada en los puntos de acopios dispuestos desde el lunes 5 en lugares como el frontis de la municipalidad, el Instituto Superior de Comercio (Insuco), Gimnasio Cendyr, espacio Cívico Bicentenario y, desde el inicio de la Fiesta de la Independencia, en los puntos de accesos al Parque Río Claro.

El detalle fue dado a conocer por el alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, quien estimó que se hizo un catastro completo, en un inventario que duró dos días.

De la misma forma indicó “es un balance bien positivo, los talquinos, siempre cuando se necesita, se ponen la mano al bolsillo, hacen la ayuda y cooperación que sea necesaria. Nosotros somos una ciudad donde también hemos sido afectados en algunos momentos por siniestros, así que es una mirada bien positiva, una evaluación bien correcta”.

Finalmente, los camiones con la ayuda tendrán como destino el centro de acopio de Viña del Mar, en coordinación previa con las autoridades de dicha comuna afectada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote