Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sora: la inteligencia artificial que transforma texto en video

El modelo, lanzado por la compañía OpenAI, creadores de ChatGPT, es capaz de generar complejas imágenes en alta calidad.

En una nueva proeza tecnológica, OpenAI, la compañía líder en inteligencia artificial generativa, ha presentado su última creación: Sora. Este innovador modelo de IA tiene la capacidad de transformar texto en videos de alta calidad, marcando un hito significativo en la industria.

El anuncio fue realizado por Sam Altman, CEO de OpenAI, a través de una publicación en la red social X. Sora surge como la evolución natural de los logros previos de la compañía, como el lanzamiento del revolucionario ChatGPT.

En la recién lanzada página web de Sora, OpenAI exhibe impresionantes demostraciones que destacan la complejidad de las imágenes generadas. Estas presentan varios sujetos en movimiento, resaltando la calidad exquisita de los detalles tanto en los elementos principales como en el fondo.

“Sora es un modelo de IA que puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto”, explican desde OpenAI. “Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real”.

Una de las características notables de Sora es su capacidad para generar videos de hasta un minuto de duración, cumpliendo con las exigencias de calidad especificadas por el usuario. Actualmente, la herramienta está disponible para un grupo selecto de usuarios, incluyendo artistas visuales, diseñadores y cineastas, quienes proporcionarán valiosos comentarios para mejorar el modelo y adaptarlo a las necesidades de profesionales creativos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote