Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Biobío continúa sin titulares en Seremis de Educación y de la Mujer

Los dos cargos quedaron vacantes desde diciembre del año pasado, cuando las representantes presentaron sus renuncias.

Dos cargos de seremis se mantienen sin sus titulares en la Región del Biobío. Se trata de la Seremi de Educación y también la Seremi de la Mujer, que debieron continuar sin representantes tras las renuncias que sus titulares presentaron en diciembre pasado.

Fue el 22 de diciembre que la entonces representante de la cartera de Educación en la zona, Elizabeth Chávez Bravo, presentó su renuncia en medio de un sumario abierto por el Mineduc debido a cupos entregados por fuera del sistema de admisión escolar para los hijos de su jefe de gabinete en un colegio de Concepción, sin necesidad de utilizar el sistema de admisión escolar.

Para el caso de la Seremi de Mujer y Equidad de Género fue un día antes, el 21 de diciembre, donde se dio a conocer que Lorena Segura Inostroza presentó su renuncia, envuelta por una mala evaluación del Ejecutivo, problemas personales y un sumario por no denunciar un posible ataque sexual.

Al respecto, el delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, aseguró que se sigue en la búsqueda de las mejores personas para desempeñarse en dichos cargos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es garantizando que, en el cumplimiento de una responsabilidad como ser seremi, y representar por lo tanto a una determinada institución, es que se haga con las personas más idóneas”, expresó Toro.

En tanto, los puestos de Seremi de Educación y de la Mujer continúan vacíos, a menos de un mes del inicio del año escolar y el Día Internacional de la Mujer.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote