Después de caducar las concesiones de Mival Metropolitana en diciembre de 2023, los servicios serán dispuestos por Revisiones Maule a partir del 1 de marzo.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza Lobos, junto con la Seremi de Transportes, Angélica Sáez y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, anunciaron la reactivación de las plantas de revisión técnica en Curicó, Talca y San Javier a partir del 1 de marzo.
El 31 de diciembre pasado, la Contraloría Regional del Maule caducó las concesiones de Mival Metropolitana por irregularidades en la emisión de certificados. En Curicó, Talca y San Javier, esto generó desplazamientos significativos para los usuarios.
[Nota relacionada]: Planta de Revisión Técnica en Curicó reabrirá en marzo
El subsecretario Daza destacó que esta medida beneficiará al 100% de los automovilistas en esas comunas, evitando aglomeraciones y largos trayectos.
Por su parte, la SeremiTT Angélica Sáez elogió la rápida solución, lograda en dos meses, y el alcalde Silva expresó su gratitud por resolver el problema que afectaba a la comunidad.
[Nota relacionada]: Inquietud por Cierre de Tres Plantas de Revisión Técnica en el Maule
De esta manera, a partir del 1 de marzo, las plantas serán arrendadas a Revisiones Maule, que operará plantas para garantizar servicios de revisión técnica accesibles y continuos en la región del Maule.