El servicio ubicado frente al sector Los Niches, favorecerá la realización de trámites para los permisos de circulación y evitará que curicanos viajen hasta Licantén para obtener sus revisiones al día.
El alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz Riquelme, expresó su aprecio por los esfuerzos realizados a nivel regional para reactivar los servicios de revisión técnica en las instalaciones de la ex planta Mival Metropolitana Ltda., ubicada en la Ruta 5 Sur.
Esto sigue al anuncio realizado en Curicó por la Seremi de Transportes, Ángela Sáez, y posteriormente ratificado en Talca por el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
Según lo informado, los servicios de revisión técnica estarán nuevamente disponibles para la comunidad a partir de marzo, bajo una nueva concesión, lo que fue recibido positivamente por Muñoz.
“Nos alegra que la Planta de Revisión Técnica frente al sector de Los Niches pueda abrir nuevamente, ya que muchos curicanos tenían que viajar a Licantén para realizar la revisión correspondiente”, señaló la autoridad comunal.
Permisos de Circulación
Por otra parte, el alcalde subrogante advirtió que “se acerca un mes difícil, en especial para los permisos de circulación, donde todos los vehículos deben estar al día con su documentación, incluida la revisión técnica”.
“La ley actual indica que cualquier vehículo que no tenga su revisión técnica al día será retirado de circulación y llevado al depósito municipal”, señaló David Muñoz.
En tal sentido, la Seremi de Transportes, Ángela Sáez, confirmó la noticia e instó a los usuarios a prepararse para realizar este importante trámite a partir de marzo.
“Vamos a comenzar a otorgar el servicio en marzo para que la gente se pueda programar. En cuanto a la programación de horas, eso será manejado por la nueva planta de revisión técnica”, detalló la funcionario de Gobierno.