Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lexus ES300h: Corte Suprema escogió lujoso auto para renovar su flota

El gasto para conseguir los 22 Lexus que serán utilizados por 21 ministros y un fiscal judicial, ronda los $1.253 millones de pesos.

Hoy por la mañana se dio a conocer la noticia de que la flota de vehículos de los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial será renovada. Gran expectación ha generado el anuncio, pues el modelo seleccionado para reemplazar los actuales Toyota Camry será el Lexus ES300h.

El Pleno de la Corte Suprema aprobó la compra de estos lujosos autos Lexus el pasado 2 de febrero, con 11 votos a favor y dos en contra. Esta decisión tiene como objetivo modernizar los vehículos utilizados para el traslado de jueces y fiscales del órgano judicial.

Sin embargo, la noticia no fue recibida de manera positiva por algunas autoridades y ex autoridades, quienes consideran que este gasto envía una “mala señal”, especialmente en un momento en que los servidores públicos enfrentan serios cuestionamientos sobre el uso de los recursos fiscales.

Lexus ES300h

El Lexus ES300h, modelo elegido para reemplazar los Toyota Camry en la flota de vehículos de los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial, tiene un valor aproximado de $57 millones de pesos cada uno, según se puede observar en las páginas de las automotoras que los comercializan.

En consecuencia, la entidad estaría desembolsando alrededor de $1.253 millones de pesos para adquirir los 22 Lexus que serán utilizados por 21 ministros y un fiscal judicial.

Modelo de lujo

En el apartado del motor, el lujoso auto cuenta con transmisión automática, 7 velocidades, disponible con combustible híbrido (eléctrico y gasolina), capacidad de 2487 cc, una potencia máxima de 215 HP y tracción 4×2.

En cuanto al interior del vehículo, tiene asientos delanteros calefaccionados, el volante tapizado en cuero, alza vidrios eléctricos, radio touch, tapiz de cuero y Sunroof (techo corredizo).

Mientras que, por el exterior, el refinado automóvil contempla el uso de llantas de aro 18, focos LED, neblineros, espejos eléctricos y portalón trasero eléctrico.

Revisa cómo es el moderno auto en este video.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote