Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Día Nacional de la Prensa!: La aparición del primer periódico

El 13 de febrero de 1812 circuló el primer periódico del país: “La Aurora de Chile”. Hito que marcó el inicio del periodismo en la nación.

Hoy es el Día Nacional de la Prensa en Chile, una ocasión para reconocer el valioso rol que desempeñan los profesionales de las comunicaciones en nuestra sociedad cada vez más compleja. Es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan aquellos que se dedican a la noble labor de informar.

La fecha conmemora el hito que marcó la historia de Chile el 13 de febrero de 1812, con la circulación del primer periódico del país: “La Aurora de Chile”. Fundado y dirigido por fray Camilo Henríquez González, este acontecimiento no solo introdujo la imprenta en Chile, sino que también sentó las bases para el periodismo en el país.

En este día conmemorativo, la Asociación Nacional de Prensa (ANP) honró la labor de los profesionales de la información entregando un mensaje de importantes figuras de la prensa nacional.

“Con 75 miembros, quisiéramos destacar la función y la relevancia de los medios de comunicación hoy. La ANP tiene como misión resguardar y cuidar los valores principales de la democracia, que tienen que ver con el derecho de las personas a estar bien informados“, manifestó Pamela Castro, directora ejecutiva del medio The Clinic.

Por su parte, Eduardo Sepúlveda, presidente de la ANP y director del portal de información “El Líbero”, expresó que “Gabriel García Márquez decía que el periodismo es el oficio más bonito del mundo. Estamos de acuerdo con esa frase, quienes trabajamos en el mundo de la prensa”.

“Hoy es nuestro día, para celebrar. Estamos llenos de desafíos y problemas, pero al menos hoy, celebrémonos”, invitó el presidente de la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Revisa a continuación el video completo que compartió la ANP :

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote