Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Helicóptero donde murió el expresidente Piñera llegó a Santiago para ser periciado

La tarde de este domingo arribó a Santiago el helicóptero donde perdería la vida el expresidente Sebastián Piñera el pasado martes, tras caer al Lago Ranco.

La aeronave fue trasladada para que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concrete los peritajes respectivos en sus dependencias ubicadas en Cerrillos.

Se espera que durante la jornada de este lunes se podrían entregar las primeras conclusiones tras el análisis respectivo al helicóptero que fue piloteado por Sebastián Piñera previo a su deceso.

Fue el pasado sábado cuando las autoridades lograron el reflote y traslado hacia tierra de la aeronave, una vez recuperada fue recibida por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

Una vez verificados los restos de la máquina, inmediatamente la fiscal dispuso el traslado del helicóptero vía terrestre por un camión de la Dirección General de la Aeronáutica Civil hasta la capital, donde continuarán los peritajes.

De la misma forma Esquivel, comentó “El foco era poder extraer la aeronave del agua en las mejores condiciones posibles, de manera que cuando la Dirección General Aeronáutica Civil proceda a ser su peritaje, de acuerdo con sus protocolos de investigación, se encuentre de la manera más intacta posible en relación al momento del hecho “.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote