Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Avanzan las labores de extracción del helicóptero del expresidente Piñera

Este sábado culminaría la extracción del helicóptero donde viajaba el exmandatario Sebastián Piñera al momento de su deceso.

El día de hoy, desde muy temprano, comenzó el trabajo para reflotar y extraer desde el lago Ranco el helicóptero propiedad del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Según información brindada, la nave estaría a unos 28 metros de profundidad y desde el día de que se hundió, han sido tres jornadas de pericias de equipos submarinos en el sector.

El teniente primero de la Armada, Luis Romero Morales advirtió a la comunidad del sector Ilihue que está estrictamente prohibida la navegación hoy en el lago.

Por su parte, las labores de extracción están a cargo de la empresa Oxxean, bajo la custodia de la Armada y la supervisión del ente persecutor, así lo informó la fiscalía.

Asimismo, se espera que este mismo sábado culmine una diligencia clave para la investigación sobre el deceso del expresidente, por lo que el trabajo contempla manipular lo menos posible el helicóptero Robinson R44.

Se espera que durante la jornada de hoy, una vocería de la Armada y la Fiscalía hagan entrega del reporte del trabajo realizado.

En tanto, la supervisión de los trabajos, en tanto, será realizada por la Fiscalía, institución que además se encargará del proceso de embalaje y posterior traslado por vía terrestre hasta el lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana.

Durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile vigilará las medidas de seguridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote