Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A la cárcel autor material de homicidio que enfrentó a bandas rivales en Talca

En prisión preventiva octavo imputado Keiber José Rodríguez Montilla, quien queda con medidas cautelares, tras ser partícipe de una violenta balacera entre bandas criminales.

El antisocial era apodado como “Camilo” o “colombiano” para no lograr ser detenido, pero tras efectivas diligencias de largo aliento entre Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía maulina y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, lograron dar con su paradero.

Rodriguez, pertenecía a la banda “Los Antofa”, y el clan “Toledo Méndez, siendo autor material de la muerte de un sujeto de la banda rival el pasado 8 de agosto en la Villa Don Gonzalo, en el sector norte de Talca.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC, Ángel Ávila, explicó: “Tal como lo reconoce el magistrado en la resolución, hay que reconocer el acabado trabajo de la PDI a través de su Grupo de Investigaciones Preferente destinado a investigar este acontecimiento, que nos permite tener a 9 personas formalizadas, 8 de ellas en prisión preventiva”.

Asimismo, el fiscal detalló que se ha logró precisar la dinámica en que acontecen los hechos que lamentablemente terminaron con la vida de Cristian Toledo Méndez.

“Se decretó la prisión preventiva y se otorgó el plazo común que ya se había ampliado por dos meses. Al ciudadano venezolano se le ha imputado el delito de homicidio calificado en calidad de autor en grado de desarrollo consumado, homicidio tentado con participación de autor concertado y adicionalmente el delito de porte ilegal de arma de fuego”, puntualizó.

Por su parte, el Comisario Jorge Romero, jefe (s) BH Talca, manifestó que gracias al trabajo mancomunado de la Brigada de Homicidios Talca con la Fiscalía UNAAC, se realizó la detención de un sujeto extranjero, específicamente venezolano de 20 años, que mantenía su situación irregular en el país.

De la misma forma detalló que en coordinación con la UNAAC, se logró solicitar la respectiva orden de detención y de entrada y registro a un inmueble de esta ciudad. Igualmente señaló que realizaron el trabajo de análisis de información residual que manejaba la brigada especializada, lo que permitió la detención de esta persona a través de vigilancias e inteligencia policial”.

Del total de detenidos, 4 han sido formalizados por homicidio, el resto, por delitos de tráfico de droga, tenencia de armas y colaboración. El Ministerio Público en conjunto con la PDI, continúan con las diligencias investigativas, para lograr dar con dos sujetos que también participaron en el violento hecho.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote