SENAPRED informó que se canceló la alerta amarilla en Pencahue, Curepto y Sagrada Familia, última vigente en la región.
El último resumen nacional de incendios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), detalló que la Región del Maule entró en el grupo de comunas que se encuentran en Alerta Preventiva.
Esto, gracias a la extinción del último incendio latente en la región. El siniestro del sector “Las Palmas”, que comenzó el 31 de enero en Pencahue y luego se extendió hasta sectores de las comunas de Curepto y Sagrada Familia.
El siniestro mencionado tuvo una afectación de casi 3 mil hectáreas de superficie, según cálculos preliminares.
Por lo demás, el informe reveló que los incendios en el Maule dejaron como saldo 3 viviendas destruidas y 9 personas damnificadas.
¿Qué significa que una zona entre en Alerta Preventiva?
La declaración de esta alerta implica un fortalecimiento en la vigilancia, con un monitoreo detallado de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades relacionadas con la amenaza.
La ejecución de la Alerta Preventiva, precisa de la coordinación con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), con el fin de intervenir rápidamente frente a posibles situaciones de emergencia.
Todas y todos podemos ayudar a la prevención de incendios forestales, si ves humo comunícate con CONAF marcando el 130 ¡Tu llamada puede evitar una emergencia mayor! pic.twitter.com/E0GyIn6nDq
— Ministerio de Educación (@Mineduc) February 8, 2024