Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiesta del Mote con Huesillo será este fin de semana en Linares

Un panorama familiar, que contará con 15 puestos de la tradicional bebida, además de shows infantiles y música en vivo.

La Municipalidad de Linares anunció oficialmente el lanzamiento de la “Fiesta del Mote con Huesillo”, que tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de febrero en la Avenida Valentín Letelier. La festividad será protagonizada por los puestos de 15 moteras.

Así lo anunció Andy Lepe, encargado de la Oficina de Turismo del municipio, quien detalló que el panorama ofrecerá “distintos eventos durante todo el día: show infantil, música en vivo, tropical ranchera, y todo en un ambiente seguro limpio y familiar”.

“Además con un concepto de solidaridad, ya que estaremos con los bomberos de la 1era compañía recolectando agua y barritas de cereal para nuestros bomberos, frente a las eventualidades que puedan ocurrir, en lo que va quedando de verano”, añadió Lepe.

Por otro lado, el funcionario especificó que la actividad se llevará a cabo en la intersección de la calle Chacabuco con Alameda Norte y Alameda Sur.

¿Qué artistas se presentarán?

La festividad dedicada a la tradicional bebida chilena, contará con la participación de los siguientes grupos musicales:

  • Grupo La Junta
  • Jenny Medel
  • Huaso Castillo
  • Fran Bascur
  • Grupo El Duelo
  • Los Intocables de Chile
  • Amantes del Folclor 

Linares en febrero

Futuras iniciativas de turismo ya son preparadas por la Municipalidad. En tal sentido, Lepe indicó que para el día sábado 17 de febrero, se realizará  la  Fiesta de La Tortilla, en Embalse Ancoa.

Mientras que, el día sábado 24 de febrero, la localidad de Pejerrey celebrará la Fiesta del Criancero.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote