Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bombero detalló cómo rescató cuerpo de Piñera desde profundidad del Lago Ranco

“Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”, señaló el buzo del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

Cuando el bombero Ricardo González llegó a la orilla del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, comprendió que enfrentaría una tarea trascendental en su carrera. En sus manos estaba la responsabilidad de sumergirse para rescatar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera.

González relató a la Fiscalía y a la familias del fallecido exmandatario, que tras una serie de maniobras que se prolongaron durante 10 minutos, logró traer a la superficie el cuerpo sin vida de Sebastián Piñera.

“La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, mencionó el bombero en medio de la indagación a cargo de Tatiana Esquival, fiscal regional de Los Ríos.

Así también, el buzo de bomberos detalló que el cuerpo de Sebastián Piñera “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”.

Por lo demás, González explicó que “éramos tres bomberos en total y también contábamos con la presencia de personal de la Armada. Con su embarcación y utilizando un eco sonda, pudimos determinar la ubicación exacta y profundidad donde se encontraba el cuerpo en el lago, marcando la zona con GPS”.

“Cuando llegamos al lugar, nos indicaron que se trataba de él”

De acuerdo a información de La Tercera, Luis Inostroza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco estaba presente al momento de la emergencia.

“Tomamos conocimiento de quien se trataba porque cuando llegamos al lugar las personas, amigos de expresidente, nos indicaron que se trataba de él quien piloteaba el helicóptero”, señaló el comandante.

[Nota] Lee también: Confirman asfixia por sumersión en muerte de expresidente Piñera.

En relación a la maniobra, Inostroza explicó que “fue un rescate, por decirlo así, no muy complicado porque estaba el punto de referencia establecido y no había pasado mucho tiempo. Entonces cuando ya la Armada tomó conocimiento del punto donde estaba la aeronave, el buzo descendió y en 10 minutos hizo la extracción del cuerpo”.

Por lo demás, el funcionario aseguró que seguirán cooperando con las diligencias, “apoyando el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) que hace los peritajes”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote