Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo será el funeral de Estado de Sebastián Piñera?

El fallecido expresidente está siendo velado en el Salón de Honor del Ex Congreso. La ceremonia de entierro será este viernes en Huechuraba.

El presidente Gabriel Boric anunció este martes que declaró tres días de duelo nacional en honor al fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera.

Los días de duelo serán el 7, 8 y 9 de febrero, y se llevará a cabo un funeral de Estado este viernes para despedir a quien fue dos veces presidente electo de Chile.

En virtud de esta medida, se izará la bandera nacional a media asta en la sede del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las oficinas y reparticiones públicas, y en las unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Además, durante los días de duelo nacional, se suspenderán los actos de Gobierno que tengan carácter festivo. Las personas y entidades privadas también tendrán la opción de izar la bandera nacional a media asta como gesto de duelo.

¿Cuándo y dónde será el funeral de Sebastián Piñera?

Según el cronograma preliminar, el velatorio del exmandatario Sebastián Piñera tendrá lugar en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

En el lugar, se llevó a cabo una ceremonia privada este miércoles por la mañana, a la que solo asistió un número limitado de familiares y amigos. Por la tarde, se abrieron las puertas del edificio legislativo en Santiago para que el público en general puediera despedirse del ex mandatario.

Mañana jueves 8 de febrero, el velatorio continuará durante todo el día en el ex Congreso Nacional.

Mientras, el viernes 9 de febrero por la mañana, el cuerpo del expresidente será trasladado hasta La Moneda.

Luego, se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas de la capital. Para finalmente, ser enterrado en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Despedido con honores

Según el protocolo establecido para el funeral de Estado, la familia del fallecido tiene la potestad de definir cuándo y cómo se llevará a cabo la ceremonia religiosa, lo que puede implicar la realización de un velorio privado. Sin embargo, también se contempla la posibilidad de habilitar espacios para que la ciudadanía pueda rendir homenaje.

Durante todo el proceso, el féretro del ex mandatario debe ser escoltado por personal militar y recibir honores de diversas unidades de las Fuerzas Armadas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote