Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TRM finalizó con éxito variada programación cultural veraniega

Sin contar con financiamiento estatal, el Teatro Regional del Maule (TRM) logró realizar talleres y presentaciones musicales, además de un show humorístico y un congreso de ciencia.

Con un limitado presupuesto y sin contar con financiamiento estatal, el Teatro Regional del Maule (TRM) logró cumplir su misión de disponer una variada cartelera cultural para la región durante la temporada de Verano.

La programación veraniega fue un éxito rotundo, presentando una amplia gama de actividades multiculturales que desfilaron por el reconocido escenario, ubicado en la Alameda de Talca.

Música, diversión y ciencia

Entre las propuestas artísticas, tuvo lugar el concierto “Cuentos Animados”. La presentación fue una fusión de la música del artista maulino Carlos Stockle, junto a relatos orales en vivo y proyecciones de películas de principios del siglo XX de la pionera del cine infantil, Charlotte Reinige.

En cuanto a la música, el escenario del TRM fue el sitio elegido por la banda “Ases Falsos” para realizar su concierto de despedida en el Maule.

Asimismo, el teatro presentó el concierto de piano “Desde las Aguas”, de Hernán Pantoja. Además de la presentación de Kokorone Music, homenaje a las bandas sonoras de las películas del Studio Ghibli, brindaron momentos de alegría, entretención y arte para toda la familia.

También hubo risas, gracias al espectáculo del destacado humorista Eduardo Caroe, quien presentó su nuevo espectáculo “Peligrosamente Bien”.

En el ámbito científico, el TRM marcó pauta al albergar la jornada del Congreso del Futuro, instancia que en esta edición abordó temas relacionados con la Inteligencia Artificial.

Por último, destaca la finalización de las tres jornadas musicales de verano, durante las cuales niñas, niños y jóvenes de diversos elencos tuvieron la oportunidad de compartir, recibir clases y presentarse en el Teatro Regional del Maule (TRM).

En resumen, fue una temporada llena de éxito para el Teatro Regional del Maule, y se espera mantener este nivel para el año 2024.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote