Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aumentó a 131 el número de personas fallecidas por incendios en Valparaíso

Balance oficial detalló la realización de 82 autopsias, la identificación de 35 personas y la entrega de cuerpos de 8 personas fallecidas.

El Servicio Médico Legal (SML) ha confirmado un sombrío balance, anunciando el aumento a 131 personas fallecidas como consecuencia de los devastadores incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

De estas víctimas, solo 35 han podido ser identificadas, mientras que se han realizado 82 autopsias para esclarecer las causas de los decesos.

En medio del segundo día de duelo nacional por la catástrofe, el SML también informó que ocho cuerpos han sido entregados a sus familias para su respectivas ceremonias de despedida.

En tanto, el proceso de identificación y entrega de cuerpos continúa en curso. Asimismo, la Fiscalía se mantiene activa en la atención de las necesidades de los afectados por esta tragedia sin precedentes.

Estas cifras, profundamente desgarradoras, evidencian la magnitud del fuego en las comunidades afectadas en Valparaíso. Evento que ha sido catalogado como uno de los mayores incendios forestales según número de víctimas fatales, en al menos los últimos 15 años.

“A esos miserables los vamos a encontrar”

Aunque la intencionalidad de los incendios está siendo investigada, el Presidente Gabriel Boric lanzó una advertencia enérgica a aquellos que intenten reiniciar los fuegos en las zonas afectadas.

“A esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas”, manifestó con seguridad el mandatario.

Luego, la autoridad máxima del país enfatizó que “cualquiera que provoque un incendio y desencadene la tragedia que hemos presenciado, será perseguido y enfrentará las consecuencias legales“.

En la misma línea, Boric aseguró que las personas responsables también obtendrán “el rechazo de toda una sociedad, porque el daño causado es inconmensurable”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote